Realizamos construcciones tradicionales, construimos casas de material, por lo que no realizamos nada en material prefabricado.
Ofrecemos construcción de obra gris simple, obra gris techada, obra gris completa (techo y aberturas) y nuestro principal sistema de construcción, el servicio llave en mano tradicional, es decir que te cotizamos la construcción incluyendo materiales y mano de obra, y ofrecemos un servicio adicional, que llamamos “llave en mano full”, donde lo que brindamos es que sólo necesites mudarte, es decir, te dejamos la casa lista para que sólo tengas como preocupación, organizar tu mudanza, esto significa que podemos presupuestar la obra, con todos los detalles que son necesarios para mudarte que con el sistema tradicional “llave en mano” no están incluidos (alacenas, bajo mesadas, mesada, bacha, termotanque, griferías de cocina, piscina instalada, calefactores, placares, vanitorys, asadores, etc.).
Como servicios adicionales, realizamos proyectos, te diseñamos la casa de tus sueños según tus necesidades, hacemos la gestión de aprobación de planos, gestión de aprobación municipal, asesoramiento técnico de obra y conexiones, contratación de maquinarias para nivelación de terreno en caso de ser necesario, gestión de agrimensura, etc...es decir, como siempre, la idea es que no tengas que preocuparte de nada, sólo disfrutar de como va tu obra!
Nuestras obras y proyectos, están calculados a razón de días por metraje cuadrado de obra. En el sistema tradicional de “llave en mano”, estimamos un promedio de 30 días de obra (no corridos, sino laborables) por cada 25 a 30 metros cuadrados de construcción. Esto significa que una casa de 55 metros cuadrados, estimamos que luego de nivelado de suelo y aprobación de planos y permisos, estaría para entregarse entre los dos y tres meses de comenzada la construcción.
Para una obra contratada en el sistema “llave en mano full”, el plazo de obra se estimará en cada caso en particular por los extras que el cliente desee anexar a la obra. Todos los plazos dependen de las condiciones climáticas y de fuerza mayor que pudieren suceder, ajenas a la labor del equipo de trabajo.
¿Es lo más importante el
valor del metro cuadrado?
Es importante el costo de la obra, pero si analizamos que es un proyecto que se hace una sola vez, no resulta lo primordial.
En varios presupuestos pedidos, puede haber diferencias en cuanto a los valores de la obra, pero siempre hay que tener en cuenta que una diferencia en el precio de mercado del total de una obra, tiene un porqué. La decisión de elegir quien se encargará de tu proyecto, debe basarse en los antecedentes y la trayectoria de quien hará la obra. Una mala elección, convertirá tu proyecto
en una pesadilla, para evitarlo te dejamos algunos TIPS, que te ayudarán a tener una buena elección.
¿Preguntar el valor del m2., sin conocer el proyecto, es una consulta acertada?
Poder cotizar una obra, sin información, sin ver el proyecto, no es posible. No existe forma de
cotizar, sin saber qué es lo que se debe construir. Muchos factores hacen al valor de la obra:
ubicación del lote, tipo de materiales en paredes y techo, tipo de terminaciones, cantidad de plantas, cantidad de baños, etc. Nunca brindamos un valor de construcción sin
evaluar el proyecto. Conocer el proyecto a cotizar, es la única manera de dar un
presupuesto sin sorpresas futuras!
Ofertas milagrosas basadas en precios irrisorios...¡cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfía!
Se encuentran en internet muchas publicidades con ofertas increíbles en cuanto
a los precios publicados. Ofertas fuera
del valor de mercado implica tres cosas:
Se oculta información, se utilizan materiales de mala calidad no ideales para la obra, o son empresas cuyo negocio es el financiero, y no la construcción.
Analizar una oferta, investigar a fondo lo que está y lo que no está incluído, ver costos de lo no incluido, y así poder evaluar si esa oferta es realmente una oferta o un engaño. No existen ofertas milagrosas existen verdades a medias: CUIDADO!
Lo que hay que evaluar al
momento de construir.
A diferencia de lo que se esperaría, que fuera el costo de la obra, en este rubro, es importante que el precio sea acorde al precio de mercado, pero lo es más, tener la seguridad de que a quien contrates, cuente con una reputación intachable. El cumplimiento de lo acordado en cuanto al precio, servicio, tiempo y materiales, es lo mas importante y fundamental al momento de elegir quien se va a hacer cargo de tu proyecto. No acertar en esta elección, es un error que cuesta muy caro.
¿Cómo asegurarme que se
cumplirá lo acordado? ¡Evite Estafas!
Investigue, pregunte, pida referencias, en lo posible busque empresa local. Vea publicaciones de su empresa elegida, su sitio web, reúnase las veces necesarias con su responsable, vea fotografías de sus obras, saquese todas las dudas, asesorece en profundidad, hasta el último
detalle. Evite empresas foráneas, que ofrecen construcciones al por mayor, que generalmente terminan con incumplimientos y reclamos interminables con pocos resultados.
Todo esto, hará que pueda elegir con seguridad la persona correcta para realizar su proyecto. La transparencia que generamos en nuestra empresa es una de las claves de nuestro éxito!
¿Debe pagarse la obra al
contado, en su totalidad?
Este rubro esta colmado de experiencias de todo tipo, muchas de ellas lejos de ser las esperadas, falta de cumplimiento, abandono de la obra, pedidos de dinero adicionales al pactado...
Trabajamos por contrato y por el sistema
de avance de obra, habitualmente tres etapas de construcción, un pago por cada etapa de obra. Se garantiza de esta forma, el cumplimiento de la obra, tanto en plazos, en avances de obra y en pagos. Ambas partes se aseguran asi, el cumplimiento pactado.
Evite casas prefabricadas, premoldeadas y construcción en seco.
Si bien, existe una amplia variedad de ofertas y planes tentadores en empresas foráneas que ofrecen este tipo de construcción, la experiencia de clientes que han caído en estos sistemas de ahorro previo y sistema de cuotas confusos, por lo general terminan en malas experiencias e incumplimiento.
Las construcciones de estas empresas, nunca son llave en mano real, hay gran cantidad de items que no están incluídos y el cliente debe pagar en forma adicional, lo que termina en una construcción muy costosa. Mas allá de eso, este tipo de construcción, requiere mantenimiento constante y fallan en sus estructuras por las inclemencias climáticas. La construcción tradicional que ofrecemos, es una construcción para toda la vida.